miércoles, 5 de octubre de 2011

Se necesitan astronautas para nuevo proyecto de exploración espacial
NASA presenta un nuevo proyecto con el que tratará de encabezar la exploración y alcanzar nuevas metas. El primer paso será buscar una nueva generación de astronautas.
Monserrat López | Madrid

La NASA ha puesto en marcha un nuevo programa con perspectivas hacia la exploración espacial de las próximas décadas. Según lo programado, la firma espacial tiene previsto que el próximo mes se habiliten una serie de plazas para los nuevos astronautas que continuarán apoyando las labores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio.
Con este paso, se pretende dar continuidad a su programa tras la era de los transbordadores espaciales que finalizó en el mes de julio. Una de las metas es legar a Marte, aunque no antes del 2030, y  llegar a un asteroide en 2025.


El número de viajeros espaciales de la NASA se ha reducido considerablemente en los últimos años - de cerca de 150 en 1999 a 61 astronautas en el 2011, según Kavandi.


"Para científicos, ingenieros y otros profesionales que han soñado con volar al espacio, éste es un momento emocionante para entrar a formar parte del cuerpo de astronautas", señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora de operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (según la agencia EFE).
Kavandi explicó además que los que participen en las misiones de apoyo del complejo espacial "llegarán a bordo de los nuevos sistemas de transporte que se están desarrollando ahora".
La oferta de estas plazas estaría en busca de candidatos estadounidenses, sin límite de edad, licenciados en Ingeniería, Ciencia o Matemáticas, con al menos tres años de experiencia profesional. Estos serán entrevistados y evaluados por expertos de la NASA, dando a conocer los nombres de los elegidos en el 2013. Se prevé que el entrenamiento de los seleccionados empiece en agosto de ese mismo año.

Animación que muestra el diseño del nuevo sistema de lanzamiento espacial de la  NASA que llevará a los astronautas de la agencia en el espacio más profundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario